viernes, 11 de marzo de 2011

Nuevo Tester De Inyectores - Generador De Pulsos - Timm

Tenemos el agrado de ofrecer al mercado el ultimo lanzamiento de esta prestigiosa empresa.
Este instrumento genera una señal de comando, variable en tiempo de inyección y periodo, para excitar inyectores de vehículos de alta o baja impedancia. Puede ser ubicado para realizar ensayos de funcionamiento directamente sobre el vehículo como también para tareas de limpieza de inyectores en bateas por ultrasonido o en equipamiento de medición de caudal de combustible.








CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
- Tamaño reducido
- Simplicidad de operación
- Generación de pulsos para inyectores de alta y baja impedancia
- Variación de tiempo de inyección de 1 a 6 mS
- Variación de r.p.m. de 1000 a 6000
- Variacion manual o automatica de la señal de inyeccion
- Timer (30 seg, 60 seg, 30 min y 60 min)
- Funcionamiento continuo para operaciones de limpieza
- Función de auxilio
- Alimentación 12v CC
- Conexión por medio de conectores Originales

Por su tamaño reducido y diseño el TIMM es un equipo portatil que puede ser sostenido y operado con una sola mano, dandole una gran practicidad en su uso sobre los vehiculos.

Operacion del equipo:1. Verifique la impedancia de los inyectores a testear, teniendo en consideracion que el equipamiento puede funcionar como maximo con una de las siguientes configuraciones:

- 1 (UN) Inyector de baja impedancia (2 a 4.5 ohms)
- 4 (CUATRO) Inyectores de alta impedancia (12 a 16 ohms cada uno)


2. Alimente el equipo

3. Con el equipo apagado, ajuste el timer al tiempo de prueba deseado. El tiempo de prueba esta indicado por medio de los leds indicadores amarillos. Para pruebas sin temporizar los indicadores amarillos deben estar apagados

4. Active la opcion auto si desea que en el transcurso de la prueba los valores de tiempo de inyeccion (ms) y RPM varien de forma automatica. Para realizar un ajuste manual de los valores durante la prueba asegurese de que el led indicador verde de AUTO se encuentre apagado.

5. Inicie o detenga la prueba presionando .

6. Durante la prueba puede realizar una apertura total de los inyectores presionando no debiendo presionar el boton por periodos mayores a 5 segundos.


Descripcion de conectores:
Conector de dos vias: Utilizara este conector para inyectores de alta o baja impedancia del tipo multipunto EV1, EV6 y EV12 entre otros.

Conector de dos vias con traba lateral: Utilizara este conector para inyectores monopunto de baja impedancia del tipo WWM500.01 o IWM523.00 entre otros

Conectores tubulares individuales: Utilizara este conector para inyectores monopunto de baja impedancia del tipo EV10.


Ensayos sobre el vehículo

El diseño del TIMM le permite poder transportarlo sin inconvenientes para realizar pruebas sobre el vehículo.
Si usted desea descartar una falta de señal de inyección en un vehículo, podrá conectar el TIMM a los inyectores del mismo y ponerlo en marcha, si la señal de inyección era el inconveniente el vehículo deberá responder a los regimenes de r.p.m. y tiempo de inyección que se estén seleccionando en el TIMM.

Limpieza de InyectoresCuando se realiza una limpieza de inyectores en bateas por ultrasonido, una practica que agiliza esta tarea es la de excitar los inyectores por medio del TIMM, pudiendo seleccionar el tiempo de inyección y r.p.m. para los mismos.
Generando de esta forma un movimiento de la aguja y obteniendo como resultado una limpieza optima tanto del asiento de la misma como del ducto de circulación de combustible.

Este instrumento resulta una herramienta imprescindible cuando se realiza una limpieza por recirculación de combustible en un banco de prueba. Al realizar este tipo de limpiezas es necesario disponer de un equipamiento para excitar los inyectores con un tren de pulsos constante.
Para estas funciones el TIMM puede dejarse en funcionamiento continuo durante el lapso necesario para realizar la limpieza

Medición del Caudal de CombustibleHabiendo realizado la limpieza de los inyectores se puede verificar que el funcionamiento sea el correcto y no existan diferencias de pulverizado excesivas entre cada uno de ellos. Tiene la posibilidad de utilizar el pulsador de Open Inyector cuando realice esta prueba con el mismo fin recién mencionado.

Función de AuxilioSi necesita realizar un auxilio en un vehículo en el cual los inyectores no reciben señal de inyección desde la Unidad de Mando puede utilizar el TIMM para poner en marcha el vehículo y llevarlo a un régimen moderado hasta su taller.

Test de Motores ralenti de tren de pulsos
Existen varias válvulas ralenti que funcionan con tren de pulsos, entre las mas conocidas están las electro válvulas ralenti de FORD y las válvulas de paso de aire VW, cada una de ellas trabaja con un tren de pulsos en particular. Por la tecnología implementada en el TIMM, el mismo esta preparado para testear dichos motores de la manera en que ellos funcionan.


Precio: $ 785.00