jueves, 28 de agosto de 2008

Medidor de Riqueza de Mezcla - AFR


El AFR Silver Edition, air fuel ratio o conocido como Hallmeter, es un medidor de mezcla con un nuevo sistema llamado Anti-Noise System, diseñado y desarrollado por DLAND Electronica para vehículos con inyección electrónica o sonda lambda adicionada que evita las interferencias mas comunes que dichos sistemas producen en los equipamientos de medicion electrónicos.
Este equipo utiliza los valores entregados por una sonda lambda, los procesa y representa de forma luminica por medio de 30 leds de alta luminosidad.
Dispone de circuito proteccion contra ruidos y cableado mallado para las conexiones, evitando asi errores en la medicion.
El equipo se entrega sin sonda y con 1.8 mts de cable, mas que suficiente para poder instalarlo donde el usuario quiera.
Puede ser utilizado con cualquier tipo de sonda lambda, original instalada en el auto o adicional, que trabaje de 0~1.25 volts, no importa si tiene uno, dos, tres o cuatro cables, solo es necesario conectarlo a la masa de la sonda y al cable de señal.

Descripcion:

· ¿Para que es necesario un medidor de mezcla?
· Medicion de mezcla
· Funcionamiento del equipo
· Requerimientos para la instalación
· Características Técnicas
· Documentación
· Solicitud de Información de Ventas

¿Para que es necesario un medidor de mezcla?
Siendo su función principal la de indicar el estado de la combustión realizada en el vehiculo, esta herramienta de medición constante sirve para diagnosticar el mal funcionamiento del vehiculo. Una de las fallas comunes de diagnosticar con este equipamiento es cuando estando a un régimen de plena carga la mezcla utilizada en la combustión es pobre, no siendo este un estado de normal funcionamiento.
Medición de mezcla

La medición de mezcla es informada de forma lumínica con un rango de 30 led´s en función de los valores entregados por la sonda lambda obteniendo asi una medicion rapida y precisa de la carburacion del vehiculo.

Los led´s indicadores están agrupados en tres colores, indicando la zona próxima al estado pobre con color rojo, la próxima al estado de normal combustión con color amarillo y con verde la zona próxima al estado rico. De esta forma se puede identificar el estado actual sin tener que quitar atención a la tarea de conducir.

Funcionamiento del equipo

Con una correcta instalación y calibración, el AFR deberá informar constantemente el estado de la mezcla utilizada en la combustión.

No puede determinarse con exactitud, o de forma general, como será la variación de los valores de sonda lambda informados por el equipo, ya que estos valores difieren entre vehículos, siendo muy determinante el tipo de combustible utilizado y la puesta a punto del motor, entre otros.
En un vehiculo con su motorización estándar, la lectura de la señal entregada por el sensor de oxigeno o sonda lambda debe variar permanentemente entre valores superiores e inferiores a los 450 mV por lo menos 7 veces en diez segundos. Siendo los 450 mV la lectura de la Sonda Lambda cuando se logra la combustión perfecta de 14.7 partes de aire con una parte de combustible y se queman en el momento correspondiente.
La indicación lumínica de combustión perfecta se encuentra en el led numero 13, de color amarillo.

Requerimientos para la instalación

Este equipo puede ser instalado en cualquier vehículo que disponga de un sensor de oxigeno o sonda lambda.

Se debe tener en cuenta que una instalación eléctrica defectuosa o con altos niveles de ruido puede provocar el mal funcionamiento del equipo. En vehículos potenciados puede ser necesaria la instalación de cableado antiparásito de ignición, bujías resistivas de dos o mas electrodos y en el caso de ser necesario la instalación de un módulo de encendido capacitivo.

Características Técnicas

Tensión alimentación mínima:------------ --- - -- -- --10 voltios C.C.
Tensión alimentación máxima: ----------------------- 15 voltios C.C.
Corriente de consumo máxima:----------------------- < 250 mA
Protección contra polarización inversa
Temperatura ambiente tolerada:------- ---- ------ ---- -5°C y 50°C
Peso de la unidad:-------------------------------- -140 gr
Dimensiones----------------------------------- --109 x 75 x 4

Sin Stock

No hay comentarios: