Tablero especialmente diseñado para limpieza y posterior control de inyectores. Proporciona una fácil y cómoda manipulación, simplificando las operaciones de prueba en las más diversas marcas y modelos. Con rampas universales que cubren las necesidades del trabajo diario. Provisto de válvula de seguridad exclusiva que mantiene constante la presión en los inyectores, impidiendo la despresurización de las rampas, durante todo el proceso de control y limpieza. Este equipo tiene la ventaja de poder realizar limpieza inversa de inyectores bajo el procedimiento denominado "back flush". A diferencia de otros equipos que utilizan bomba de naftas electricas para impeler el liquido, éste equipo utiliza aire comprimido proveniente del compresor del taller. Esta diferencia permite utilizar liquido limpia inyectores para hacer procesos de limpieza en este banco. En equipos con bomba de nafta electrica no es posible utilizar liquido limpia inyectores ya que el mismo terminaria destruyendo a la misma.
Su simplicidad de uso permite, en funcion del tipo de inyector a controlar o limpiar, elegir entre las dos rampas provistas en el kit. Con tan solo aflojar dos tuercas uno retira la rampa que no necesita usar. Como se puede ver en la foto, el equipo esta armado para hacer limpieza o control de inyectores del tipo Marelli o del tipo Bosch (cubriendo aproximadamente el 90% de las tareas habituales de limpieza y control de taller). Este tipo de inyectores son los conocidos como "top feed injectors" (inyectores con alimentacion superior) y sus diametros superior e inferior son iguales para ambas marcas.
En la foto que acompaña a estas lineas, tenemos armado el equipo para limpiar o probar inyectores del tipo sumergidos o "side feed injectors". Este tipo de inyectores son los que traen vehiculos como el Ford Escort con motorizacion Zetec 16 valvulas, algunos Peugeot 405, Peugeot 306, y muchos vehiculos asiaticos. En este caso la alimentacion del inyector es por el lateral del mismo y la totalidad del inyector debe quedar sumergido en la rampa provista por el fabricante.
En caso de necesitar controlar o limpiar inyectores de vehiculos Asiaticos, este tablero probador trae picos con el diametro adecuado para poder probar dichos inyectores. Estos picos son de utilidad con marcas como Honda, Suzuki, Mazda. Tanto el diametro superior como inferior de este tipo de inyectores es de menor diametro que los habitualmente montan los vehiculos nacionales.
Precio: $ 4270.00
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario