jueves, 28 de agosto de 2008

Tester de Inyectores Monopunto y Multipunto - TIMM

Este instrumento genera una señal de comando, variable en tiempo de inyección y periodo, para excitar inyectores de vehículos Monopunto o Multipunto.
Puede ser utilizado para realizar ensayos de funcionamiento directamente sobre el vehículo, también para tareas de limpieza de inyectores en bateas por ultrasonido o en equipamiento de medición de caudal de combustible.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
• Equipo portátil de tamaño reducido
• Simplicidad de operación
• Practicidad de uso sobre los vehículos
• Generación de pulsos para iny. multipunto y monopunto
• Variación de tiempo de inyección de 1 a 5 mS
• Variación de r.p.m. de 900 a 9500
• Funcionamiento continuo para operaciones de limpieza
• Función de auxilio
• Alimentación 12v CC
• Conexión por medio de conectores Originales

Ensayos sobre el vehículo
El diseño del TIMM le permite poder transportarlo sin inconvenientes para realizar pruebas sobre el vehículo.
Si usted desea descartar una falta de señal de inyección en un vehículo, podrá conectar el TIMM a los inyectores del mismo y ponerlo en marcha, si la señal de inyección era el inconveniente el vehículo deberá responder a los regimenes de r.p.m. y tiempo de inyección que se estén seleccionando en el TIMM.

Limpieza de Inyectores
Cuando se realiza una limpieza de inyectores en bateas por ultrasonido, una practica que agiliza esta tarea es la de excitar los inyectores por medio del TIMM, pudiendo seleccionar el tiempo de inyección y r.p.m. para los mismos.
Generando de esta forma un movimiento de la aguja y obteniendo como resultado una limpieza optima tanto del asiento de la misma como del ducto de circulación de combustible.

Este instrumento resulta una herramienta imprescindible cuando se realiza una limpieza por recirculación de combustible en un banco de prueba. Al realizar este tipo de limpiezas es necesario disponer de un equipamiento para excitar los inyectores con un tren de pulsos constante.
Para estas funciones el TIMM puede dejarse en funcionamiento continuo durante el lapso necesario para realizar la limpieza

Medición del Caudal de Combustible
Habiendo realizado la limpieza de los inyectores se puede verificar que el funcionamiento sea el correcto y no existan diferencias de pulverizado excesivas entre cada uno de ellos. Tiene la posibilidad de utilizar el pulsador de Open Inyector cuando realice esta prueba con el mismo fin recién mencionado.

Función de Auxilio
Si necesita realizar un auxilio en un vehículo en el cual los inyectores no reciben señal de inyección desde la Unidad de Mando puede utilizar el TIMM para poner en marcha el vehículo y llevarlo a un régimen moderado hasta su taller.

Test de Motores ralenti de tren de pulsos
Existen varias válvulas ralenti que funcionan con tren de pulsos, entre las mas conocidas están las electro válvulas ralenti de FORD y las válvulas de paso de aire VW, cada una de ellas trabaja con un tren de pulsos en particular. Por la tecnología implementada en el TIMM, el mismo esta preparado para testear dichos motores de la manera en que ellos funcionan.

Conectores
El TIMM dispone de 3 tipos de conectores para toda la gama de inyectores.
Por medio de estos conectores usted podrá conectar una amplia gama de inyectores se que encuentran en el mercado.
Si posa el puntero del mouse sobre las imágenes obtendrá una descripción de los tipos inyectores para los cuales pueden ser utilizados.

Características Técnicas
Tensión alimentación: 12 voltios C.C.
Corriente de consumo máxima (*): 2 Amperes
Protección contra polarización inversa
Protección contra excesos de consumo por medio de fusible
Protección térmica interna
Implementación de tecnología TrenchMOS™ utilizada en modernas ECU´s
Dimensiones 161 x 35 x 24 mm

(*) Este valor varia en función de los inyectores conectados como carga

PRODUCTO DISCONTINUADO

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