viernes, 12 de septiembre de 2008

Batea Lavadora por Ultrasonido de 2 Litros

Test Engine Argentina tiene el agrado de presentar a la Batea de ultrasonido marca TestLab modelo TB016. Este equipo es de uso imprescindible para la limpieza de inyectores de motores nafteros. Este equipo esta construido con una batea de acero inoxidable AISI 304 de 1.25 mm de espesor. El gabinete exterior esta construido en Fibra de Vidrio (PRFV). Posee transductores piezoeléctricos tipo PZT4. La misma incorpora: canasto, timer, calefacción y accesorios especiales.

DIMENSIONES INTERIORdiámetro: 160 mm
profunidad.: 100 mm
DIMENSIONES EXTERIOR
largo: 220 mm
ancho: 210 mm
alto: 280 mm
CAPACIDAD
2 litros
FRECUENCIA
40 Khz
POTENCIA
80 Watts
ALIMENTACIÓN
220V - 50 / 60Hz

La cavitación ultrasónica es el fenómeno mediante el cual es posible comprender el principio del lavado por ultrasonido.En un medio líquido, las señales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrónico y enviadas a un transductor especialmente colocado en la base de una batea de acero inoxidable que contiene dicho liquido, generan ondas de compresión y depresión a una altísima velocidad. Esta velocidad depende de la frecuencia de trabajo del generador de ultrasonido. Generalmente estos trabajan en una frecuencia comprendida entre 24 y 55 KHz. Las ondas de compresión y depresión en el líquido originan el fenómeno conocido como "cavitación ultrasónica". Para comprender mejor el fenómeno, debemos poner atención en algunos conceptos fundamentales, como ser, la "tensión superficial", la "viscosidad" y la "presión de vapor". Los líquidos se caracterizan por el hecho que las partículas tienen una posibilidad de movimiento mucho mayor que en los sólidos, pero están sujetas a fuerzas de atracción muy superiores a aquellas existentes en los gases. En particular el agua es un líquido molecular, evapora a todas las temperaturas pero hierve a una temperatura bien definida, o sea la "temperatura de ebullición"que para el agua destilada es de 100 grados centígrados temperatura a la cual la presión de vapor toma el valor de 1 atmósfera. ¿Qué sucede cuando expo-nemos una cierta cantidad de agua a temperatura ambiente a un intenso campo ultrasónico?.

Durante la fase de depresión (Fig.1 fase A) se crean en el seno del líquido una infinidad de burbujas de gas que se agrandan mientras dura la fase de depresión acústica (presión negativa). Esta formación de burbujas microscópicas de gas es el inicio de la cavitación ( o sea, la formación de cavidades gaseosas en el interior del líquido). Durante la segunda fase de compresión ultrasónica (Fig. 1 fase B), la enorme presión ejercida sobre las burbujas recién expandidas, comprime a las mismas aumentando enormemene la temperatura del gas en ellas contenido (Fig. 1 fase C) hasta que las burbujas colapsan si mismas implotando con la consiguiente expulsión de una enorme cantidad de energía (Fig. 1 fase D). La energía provocada por la implosión de las burbujas de gas, golpean la superficie del objeto a limpiar interactuando tanto físicamente como químicamente. Físicamente tendremos un fenómeno de "microbarrido" a una altísima frecuencia (cerca de 40.000 veces por segundo en una máquina que funciona a 40 KHz) y químicamente con el efecto detersivo de la sustancia química presente en el líquido limpiador.

Precio: $ 3950.00 (Consultar Stock)














No hay comentarios: